¡Bienvenidas/os a la revolución pictórica!
Cuando en arte hablamos de “vanguardias históricas” nos referimos a diversos movimientos que se desarrollaron dentro de la cultura occidental desde principios del siglo XX hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Durante esos años se destruyó el concepto de imagen entendida como un reflejo de la realidad. Lo figurativo en el arte, como la necesidad de representar personas y objetos reales y reconocibles, quedó totalmente aniquilado. La imagen se convirtió en algo fragmentado e inestable. Por ello, en este recorrido nos adentramos en una revolución artística que cambiaría la concepción de lo que es arte y cuyas consecuencias las seguimos viendo en el arte actual.
Además, exploramos las salas como si estuviéramos físicamente en el museo. Asimismo, la cámara se convierte en nuestros ojos, nos acompaña en este paseo y se acerca y se aleja para permitirnos observar los detalles que vamos comentando.
De manera adicional, podéis interactuar con las obras del recorrido, explorándolas con súper-zoom, y descubrir diferentes contenidos especiales gracias a las micro-historias que hemos preparado para cada una de los cuadros.