Donde vas, yo estoy
Donde vas, yo estoy es una visita con dinámicas en torno a la identidad, pensada para unidades familiares o de convivencia con niñas y niños de entre 3 y 6 años.
Donde vas, yo estoy gira en torno a la idea de identidad y de entender al ser humano como un ser interdependiente; es decir, que todas y todos nos necesitamos. Para trabajar de manera sencilla y plástica estos conceptos recurrimos a la idea de sombra, como parte de nuestra identidad y como elemento plástico de gran belleza, muy ligado a la pintura desde el principio de los tiempos.
La propuesta se articula con dinámicas de juego y experimentación en torno a historias familiares que nos ayudan a entender y a pensar en este gran engranaje de cuidados y relaciones. Las obras de la colección sirven de espejo donde mirarnos y constituyen un gran catálogo de formas de representar identidades, relaciones y cuidados.
¡Importante! Recomendamos venir con ropa muy cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad.
Donde vas, yo estoy forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte de un modo activo.
Nota. Es imprescindible que las niñas/os vayan siempre acompañados para favorecer las dinámicas de grupo y el carácter intergeneracional de la actividad.