(Mi) Espacio vivido
Fotografía + palabras para hablar de espacios personales. (Mi) espacio vivido es un taller presencial que pretende acercar a diferentes colectivos y asociaciones de mujeres algunos conceptos artísticos con el fin de materializar una obra comunitaria.
La artista Paula Cabaleiro utiliza la fotografía y la palabra, unidas por la técnica de la transferencia sobre papel de patronaje, para motivar a las participantes a trabajar su propia representación a través de los espacios donde “somos” y “estamos”. La idea es generar un retrato individual (y posteriormente colectivo) a través de nuestros espacios privados: nuestra casa, objetos, emociones y recuerdos ligados a dichos lugares.
El taller, que se desarrolla en dos sesiones de dos horas y media cada una, nos permite transformar las historias personales en experiencias colectivas.
Esta iniciativa forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por Museo Thyssen-Bornemisza con el objetivo de posibilitar una forma diferente de aproximar el mundo del arte a la comunidad.