Hechizo azul en vacaciones de invierno
Hechizo azul es una visita-taller que aborda los vínculos entre pintura y movimiento corporal con el fin de acercar a los participantes a algunos conceptos artísticos. Color, espacio, juego y trabajo colectivo son las bases que hilan esta propuesta para familias con niñas y niños de 3 a 12 años.
¿Quieres conocer cómo pintaban los artistas más innovadores del siglo XX?, ¿te gustaría experimentar con tu cuerpo y sumergirte en el color?, ¿te atreves a crear una gran obra a partir de tu propio movimiento corporal? y ¿por qué no hacerlo partiendo de los cuadros del museo?
En Hechizo azul se vive y experimenta la pintura, a partir del juego y el movimiento, para conocer diferentes medios de expresión artística. Figuras como Pollock, Miró, Hans Hofmann, Willem de Kooning, Morris Louis o Mark Rothko se convertirán en los colaboradores necesarios de los participantes.
La visita-taller se divide en tres momentos: trabajo corporal, acción ante las obras y puesta en práctica. En este último espacio, desarrollamos una acción colectiva que busca el “movimiento interno del color“ a través del azar.
¿Calendario de la actividad? Nuestra propuesta para el periodo navideño se desarrollará los días sábado 22, miércoles 26, jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de diciembre de 2018 y miércoles 2, jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de enero de 2019. De 11:00 a 13:00 h. para familias con niñas y niños de 3 a 6 años y de 16:00 a 18:30 h. para familias con participantes de 7 a 12 años.
Hechizo azul forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte de un modo activo.
¡Importante! La actividad se desarrolla durante el curso 2018-2019 y proponemos continuarla durante el periodo navideño. Recomendamos venir con ropa muy cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad y, sobre todo, dejarse atrapar por el color.
Nota. El número máximo de entradas a adquirir es de 4 con un límite de una compra al día. Solo se permiten 2 reservas por trimestre y familia. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos.