Transformando procesos
Los recursos de rehabilitación de salud mental Grupo Sur junto con e Museo Thyssen y sus visitas en tiempos de Covid 19.
El hombre siempre tiende a su potencial.. que nos recordaba Carls Rogers
Y esto es lo que nos propusimos desde los recursos de rehabilitación de salud mental Grupo Sur junto con el área de Educación Social del Museo, para poder seguir dando identidad, soporte y potencial al itinerario que veníamos desarrollando con el Museo Thyssen y sus visitas en tiempos de Covid 19.
La pandemia vino a recordarnos la necesidad de la pausa, de la espera y de la oportunidad para el descubrimiento de otros formatos y fórmulas donde poder seguir encontrándonos y viviendo. Y tuvimos que repensar de qué forma poder articular la hoja de ruta que veníamos desarrollando a lo largo del tiempo, hacia otro formato que preservara y cuidara los pilares y metodología con los que se venía trabajando, para a su vez conseguir que el interés y lo significativo estuviera, a pesar de la situación que nos sobrevino sin pensar, a todos.
Que el Arte nos ayudara a salvarnos, de lo desconocido, del miedo y el repliegue que aisla y perturba y nos aleja de la raíz y la urdimbre que nos sostiene. Y pudiéramos seguir avanzando como humanidad compartida en el uso del arte.
Conseguir fomentar que la actividad tuviera el suficiente atractivo como para sobreponernos al tedio que se vivía, a la desesperanza y la proyección truncada. Encontrar en el Museo el bálsamo reparador y el lugar de encuentro con el otro para poder volver a tejer la urdimbre sostenedora.
Y entre todos y todas fuimos capaces en darle el lugar y transformar los procesos en oportunidades, para poder seguir caminando en las potencialidades del Arte para los procesos de recuperación. Y aprendimos lecciones de Vida, de como las personas nos empeñamos en seguir unidas a pesar de las circunstancias, sentirnos más fuertes y conseguir que lo virtual que apenas si antes se antojaba como fantasía, sea adaptado para poder ser accesible a todos y a su vez humanizado, dejando que la emoción atravesara cada pantalla.
CreEr para CreAr como boya que centra y proyecta...