Fuga en rojo
La visita-taller Fuga en rojo, destinada a Educación Primaria (5º y 6º curso), es una invitación a profundizar en algunas cualidades de la música desde la pintura.
La música posee una indudable capacidad para emocionarnos y para inducir situaciones estéticas, además, nos hace desarrollar nuestra capacidad de escucha. La música y la pintura, siendo lenguajes diferentes, tienen puntos en común y podemos llegar a comprender algunos aspectos pictóricos desde la música y viceversa.
La actividad Fuga en rojo relaciona la pintura y la música a varios niveles. ¿Se puede descubrir una obra desde lo musical? ¿Podemos poner en común elementos propios del lenguaje musical con otros propios del lenguaje plástico? ¿El acercamiento a la música de otras culturas se potencia si utilizamos una obra plástica? Son algunas de las preguntas que abordamos en esta actividad.
Desde el museo creemos que las artes se potencian entre sí, por eso en Fuga en rojo incorporamos conceptos básicos pertenecientes al lenguaje musical y al pictórico y los relacionamos entre sí. De este modo, el alumnado se acerca a algunas obras de la colección de una forma muy especial, a la vez que entenderá y adquirirá nociones pertenecientes tanto a una como a otra disciplina.
¡Importante! Si el grupo cuenta con alumnado con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. La actividad se adecua siempre a los requerimientos específicos del grupo.