Nuestra filosofía
La filosofía de EducaThyssen se sustenta en un fuerte compromiso social, la profesionalidad del equipo, la transparencia en sus acciones y la creatividad en los procesos educativos.
Somos un equipo diverso, una multiplicidad que trabaja en la intersección entre arte y educación, siempre atentos a la calidad de nuestros proyectos y a las demandas de la sociedad -buscamos generar en ella experiencias significativas en torno al arte-. Defendemos la importancia de los procesos, de las acciones a largo plazo -que permiten un equipo estable- y un talante abierto. Creemos en la colaboración con otros educadores, colectivos, instituciones, artistas y agentes culturales, en un ambiente de co-creación y generación abierta de conocimiento.
Damos una gran importancia a la investigación, la sostenibilidad y la innovación, incorporando sin dogmatismos metodologías, tanto de trabajo como de generación de conocimiento, basadas en el intercambio de ideas. Pretendemos generar preguntas, con múltiples respuestas, a una sociedad que entendemos como poliédrica y líquida. Creemos que es posible otra forma de acercar los museos y el arte, que la educación es una poderosa herramienta para el cambio o, al menos, que la educación es imprescindible para cambiar el lugar de la sociedad, de las personas, en el museo.
Más sobre educaThyssen
Ver altera lo que es visto y transforma al que ve. Ver es metamorfosis, no mecanismo