Formación en actividades inclusivas
Una sesión para repensar la práctica educativa desde la inclusión y la participación
Una vez comenzadas las sesiones de investigación en los museos, buscamos un espacio para repensar y unificar prácticas en el marco de la investigación participativa y el trabajo con discapacidad. Sergio Aguinaga y Allende López de la asociación AMÁS se acercaron al Museo Thyssen-Bornemisza para compartir su experiencia y conocimientos con las coordinadoras de los grupos en Londres, Oviedo y Madrid.
Organizada en dos sesiones, esta formación nos ofreció un espacio para reflexionar sobre los retos en el trabajo con discapacidad sensorial y cognitiva, y compartir las diferencias culturales y circunstanciales que aparecen en los tres entornos de trabajo. Fue una oportunidad para analizar las sesiones en museos desde un punto de vista diferente, e incorporar los conocimientos que aportan desde la práctica y la investigación profesionales del mundo del trabajo con discapacidad.
Dos jornadas de trabajo intensivas en las que también hemos podido incluir a educadores del museo, voluntarios y estudiantes en prácticas que colaboran con el proyecto.