Blanco sobre blanco
Hay obras de arte que cambian si, además de verlas, las olemos, tocamos, saboreamos o escuchamos. La visita-taller Blanco sobre blanco, destinada a familias con integrantes mayores de 7 años, propone experimentar con todos los sentidos para agudizar la percepción del mundo que nos rodea.
¿Cuántas formas conoces de ver un cuadro? ¿Tienes un sentido corporal más desarrollado que otro? ¿Qué ocurre si “contemplas” una pintura con tu nariz, piel, lengua...? En las colecciones del museo encontramos a numerosos artistas que, en distintos contextos, no sólo prestaron atención al mundo visual, sino que trabajaron con la idea de transmitir otras sensaciones físicas con sus creaciones.
¿Cómo lo hacemos? Durante el recorrido por las salas desarrollamos diferentes dinámicas con el fin de construir otras relaciones perceptivas con las obras de arte. Posteriormente, en el taller, reforzamos el trabajo desarrollado registrando el mundo que nos rodea: ruidoso-silencioso, suave-áspero, dulce-amargo…
¡Importante! Recomendamos venir con ropa muy cómoda para poder disfrutar de la actividad y, sobre todo, con el deseo de experimentar.
Nota. Es imprescindible que las niñas/os vayan siempre acompañados para favorecer las dinámicas de grupo y el carácter intergeneracional de la actividad.