Georgia O’Keeffe
La vida y la obra de Georgia O’Keeffe son el hilo conductor de este recorrido/paseo que te proponemos. ¿Motivo? La fascinación por los territorios que conoció, habitó, disfrutó y plasmó en sus pinturas esta mujer de carácter inquieto.
Sabemos que O’Keeffe fue una artista viajera que, una vez llegaba a su destino, lo exploraba con el ritmo pausado del caminante. Su infinita curiosidad e interés por lo desconocido hicieron que nunca dejara de viajar. Sus cambios de escenario, así como sus caminatas por la naturaleza, son el origen de toda su creación.
Durante 1929, O'Keeffe hizo el primero de sus muchos viajes a Nuevo México. La orografía del lugar y la mezcla de culturas de esta remota región inspiraron una nueva dirección en su arte. Durante las siguientes dos décadas, pasó la mayoría de los veranos viviendo y trabajando en Nuevo México, convirtiéndolo en su hogar permanente en 1949. Desde la década de 1950, la artista, que hasta entonces nunca había abandonado el continente americano, comenzó una serie de viajes internacionales que la llevarían a conocer todos los continentes.