31 de diciembre: abrimos de 10:00 a 15:00. 1 de enero: museo cerrado.

Publicación realizada por Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación con motivo del 400 aniversario de la muerte de El Greco. Sus inicios en Creta e Italia, su llegada a Toledo y la importancia de la arquitectura en sus obras son algunos de los temas que tratarán conservadores, investigadores, catedráticos y expertos de instituciones de todo el mundo, a lo largo de cuatro días, para analizar en profundidad la vida y la obra del artista. 

Índice

I. El Greco en Creta e Italia
El joven Greco: la espinosa cuestión
de su etapa veneciana

Maria Constantoudaki-Kitromilides
4

La recepción del Greco en la corte
de Felipe II

Almudena Pérez de Tudela
80

“Y aún sería mejor empleado”: modos
de lo antiguo y arquitectura de retablos

Cristiano Tessari
145

El Greco, ¿pintor cretense?
Angeliki Lymberopoulou
21

Las armaduras y armas del Greco
Johannes Ramharter
90

V. El tratado y las notas, los dibujos
Releer al Greco. Notas sobre unas notas
José Riello
158

Entre la convención y la invención:
los retratos italianos del Greco

Jeongho Park
36

El problema de los dibujos del Greco
Benito Navarrete
101

El Greco en blanco y negro: reflexiones en torno a las estampas de Diego de Astor
María Cruz de Carlos
y José Manuel Matilla
171

El Greco, Giulio Clovio
y la “maniera di figure piccole”

Elena De Laurentiis
46

III. El Toledo del Griego
Un pintor forastero en la ciudad
Nicos Hadjinicolaou
113

VI
Toledo Urbs Sacra. La demanda
de arte en el Toledo del Greco

Richard L. Kagan
192

(Re)consideración del mestizaje
del Greco

Andrew R. Casper
62

Toledo y el Greco después de 1614:
micromecenazgo ciudadano en el
Seiscientos

Francisco J. Aranda
124

 

 

IV. Arquitecturas y retablos
El Greco Architeto. Algo más que retablos
Joaquín Bérchez
143

 

 

Portada Actas Simposio Internacional El Greco

Autoría: educaThyssen

Tema: Historia del arte

Fecha: Noviembre de 2014

Idioma: Español

Materiales del recurso