Con motivo del 25 aniversario del Museo Thyssen-Bornemisza el área de Restauración, en colaboración con la de Pintura Moderna, expone los resultados y las conclusiones de los estudios técnicos de una de las obras más emblemáticas de la colección: Arlequín con espejo de Pablo Ruiz Picasso.

El objetivo del proyecto es mostrar aquellos aspectos más interesantes del proceso creativo de esta pintura, desentrañar cómo fue concebida y de esta forma aproximarnos a la manera de trabajar del artista.

El análisis se ha basado en la aplicación de los diferentes métodos de estudio habitualmente utilizados en los laboratorios de los museos: la radiografía, la reflectografía infrarroja, el análisis de los materiales utilizados por el autor y una exhaustiva documentación fotográfica. Con esta metodología intentamos determinar la técnica empleada, la composición de los materiales, su distribución en los diferentes estratos y las variaciones y rectificaciones incluidas por el genio malagueño en su proceso creativo.

Imágenes

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura