Hecho a medida: Más-qué-humanas
Visitas-taller a la exposición Más-que-humanas en diálogo con obras de la colección permanente destinada a colectivos del ámbito sanitario y social comunitario que trabajan en pro de la defensa de los derechos de participación ciudadana.
La exposición Más-que-humanas nos invita a reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y sobre lo humano como medida de lo normal. Nos ayuda a explorar los límites para generar preguntas sobre la cultura, la inteligencia, la naturaleza y la tecnología. Únicamente reconocemos derechos a los que son próximos a nosotros, a nuestros iguales, ¿qué pasa con lo que vive y existe en los márgenes, los diferentes, lo no humano? ¿Quién decide lo que es normal y lo que es diferente?
¿Objetivos de la actividad? Enseñar a contemplar la obra de arte y a desentrañar la información que contiene. Generar puentes que igualen las posibilidades y derechos de la población en función de sus necesidades. Fomentar el diálogo entre los participantes y el respeto a la opinión del otro. Establecer vías de colaboración y diálogo entre los educadores y los diferentes colectivos. Usar el arte como herramienta para entender otras realidades y sus formas de interpretar el mundo. Construir una experiencia en función de la necesidad de cada uno de los participantes.
¿Queréis participar? Las diferentes propuestas se trabajan de manera específica para cada visita, teniendo en cuenta el perfil de los participantes y sus necesidades de accesibilidad física, cognitiva, sensorial y comunicativa. Para ello, la implicación de los profesionales de los centros con el equipo de educaTHYSSEN resulta imprescindible durante el diseño previo y el desarrollo posterior de la actividad.
Hecho a medida: Más-qué-humanas forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el Área de Educación con el objetivo de facilitar el descubrimiento de las exposiciones de arte contemporáneo organizadas con TBA21.
Hola a todos los que participais en esta sección , soy Marta (CRPS San Enrique). Decir que está siendo una actividad muy gratificante, en donde se rompen las barreras que todos nos ponemos y empiezan a abrirse puertas, disfrutar de todo lo que somos y valorarnos un poquito más...Es una bendición contar contigo Alberto y con un grupo tan abierto a nuevas experiencias...A por la siguiente
Querida Marta:
Para mi está siendo tambien una experiencia interesante y enriquecedora. Me encantaría ver como vais poco a poco recogiendo el testigo y siendo vosotras las que vayais marcando la pauta de lo que debe ser la actividad en el Museo.
Un abrazo
Hola Alberto! Seguimos reiterando como dijimos la otra vez , la experiencia es muy fructífera, agradable y con buen sabor de boca. Como bien han comentado alguno de los visitantes que han puesto comentarios, con ganas de volver. La experiencia de entrar en taller primero les resulto interesante y lo mejor la respuesta de ellos. Estas sesiones son muy motivadoras para todos, por tus explicaciones y por compartir ese tiempo en el museo rodeados de arte y haciéndonos con el espacio e integrándonos en él. Gracias y esperamos continuar el próximo curso .
Hola Mar:
Es fantástico que disfruteis del Museo y de la experiencia, pero tened en cuenta que en algo participativo ese disfrute tiene que ver con la buena disposición de las partes, así que felicidade a vosotros por abriros a participar y repensar los escenarios comunitarios y de ciudadanía como los museos.
Un abrazo
Hola a todos, estuve el dia 28 de Mayo como segunda visita guiada con Alberto G. y tengo q decir q salí encantado en las dos ocasiones. Las explicaciones por parte de A.G. fueron sorprendentes en cuanto a información y desarrollo de las obras del museo. Los talleres un acicate para seguir trabajando humildemente dentro de las posibilidades de cada uno. En total he aprendido q hay q disfrutar con lo q hacemos mejorando dia a dia pero sin ser excesivamente críticos con el resultado final. Gracias tambien a los profesionales del CRPS de San Enrique por la iniciativa de ésta experiencia.
Querido Miguel Ángel:
Te agradezco la disposición y el disfrute. Ahora tenemos que ir encontrando la manera de que vosotros recogáis el testigo y entre todos marquemos la hoja de ruta de lo que debe ser la actividad en el Museo.
Un abrazo y nos seguimos viendo seguro
hola alberto soy la tocaya de tu madre y no tengo palabras para decirte lo que disfrute gracias a tu buen hacer, tu gran cultura y tu extraordinaria simpatia y lo amena que haces nuestras visitas, muchísimas gracias. Y ya estoy deseando que llegue la próxima
Hola Conchi:
Es un disfrute mutuo, es lo que tiene que algo sea participativo. Espero que nos sigamos viendo y poder disfrutar de tus opiniones y criterios
Un abrazo
Buenos días. Soy Mar del CRPS San Enrique , Alberto perdona que no comentará nada de la visita que tuvimos en noviembre, yo y la informática estamos reñidas. Como bien ha dicho mi compañera Palmira fue estupenda y sobre todo para algunos sorprendente, porque no esperaban que fuera tan participativa y motivadora. aunque ya les habíamos advertido un poco. Sobretodo como les hiciste ver cosas y mirar un cuadro de otra manera. Lo haces tan ameno que el tiempo se les paso volando. Muchas gracias y ya pensando en la próxima visita. Un abrazo.